A traves de la Ordenanza 3158-CM-2020 la municipalidad de San Carlos de Bariloche dispuso una moratoria que permitira regularizar la deuda de los contribuyentes con la condonacion del 100% de los intereses y hasta el 50% del capital adeudado.
Se pueden regularizar todas aquellas deudas que se encuentren encuadradas dentro de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, no considerándose como tales a las contribuciones por obras, redes de agua, cloacas, pluviales.
La deuda se consolida por persona humana o juridica, a través del DNI o CUIL, teniendo que consolidar la deuda que el contribuyente tenga con la Municipalidad por la totalidad de los conceptos para gozar de los beneficios de eximición de los intereses y reducción del capital.
Las solicitudes de adhesión a la moratoria únicamente se podrán realizar mediante la pagina web completando los formularios en linea o bien presencialmente con turno previo en la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, solo para casos especiales (se interpreta como casos especiales a aquellas personas que no pudiesen realizar las gestiones por la web).
Deberá adjuntarse copia del DNI del titular o del apoderado que realiza el tramite. En caso de no ser titular se deberá acreditar el vínculo mediante libreta de familia. Las personas jurídicas acreditarán el vínculo del solicitante mediante copia de su DNI y del acta de distribución de cargos, poder o similar. En el caso de no ser el titular del inmueble, además del DNI se deberá acreditar la residencia, mediante algún servicio público (agua – CEB – gas ) a nombre del interesado donde constate ese domicilio o bien certificado de domicilio policial.